Estudios de ADN permiten condenar a médico que infectó deliberadamente con virus VIH a su ex-novia

Un gastroenterólogo fue declarado culpable de intento de asesinato de segundo grado mediante la inyección de su ex novia con sangre o sus productos derivados obtenidos a partir de un paciente con VIH tipo 1 (VIH-1) bajo su cuidado. Análisis filogenético de las secuencias de VIH-1 son admitidos y utilizados como prueba en este caso, que representa la primera utilización de los análisis filogenéticos en un tribunal penal en el caso de los Estados Unidos.

Análisis filogenético del VIH-1 y de la transcriptasa inversa env secuencias de ADN aislado de la víctima, el paciente, y una muestra de la población local por VIH-1 positivos individuos mostraron a la víctima del VIH-1 secuencias que se guardan más relación con el y anidadas dentro de un linaje Compuesto de la situación del paciente VIH-1 secuencias. Este hallazgo de paraphyly para el paciente es compatible con secuencias de la dirección de la transmisión de la paciente a la víctima. Análisis de la víctima secuencias de la transcriptasa inversa viral reveló genotipos compatibles con mutaciones conocidas que confieren resistencia a AZT, similares a los genotipos encontrados en el paciente.

A priori establecimiento de la paciente y la víctima como un supuesto de transmisión de par proporcionado una clara hipótesis filogenéticas de las pruebas. Todos los modelos filogenéticos y ambos genes examinado apoya firmemente la estrecha relación entre el VIH-1 secuencias de la paciente y de la víctima. Remuestreo de la sangre a partir de la sospecha de transmisión de par y secuenciación independiente por diferentes laboratorios siempre precaución contra error de laboratorio.

Fuente: http://www.pnas.org/cgi/content/full/99/22/14292

Explore posts in the same categories: ADN y biología, ADN y crimen, ADN-Tipificacion, Medicina

Tags: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.
Venta de Cialis

Comment: