Identifican genes relacionados con la longevidad

No sería tanto como el elixir de la juventud, pero un grupo de investigadores ha identificado algunas variantes de genes que hacen que las personas vivan más tiempo. Los hombres y las personas altas pueden esperar, ya que todos los portadores identificados hasta ahora son mujeres. También son ligeramente más bajas que la media.

“Nos estamos acercando a la comprensión de por qué algunas personas viven más años”, dice Nir Barzilai de la Facultad de Medicina Albert Einstein de Yeshiva University, Nueva York, EE.UU., el jefe del equipo que identificó los dos mutaciones genéticas de los centenarios de ascendencia judía asquenazí.

Ambas mutaciones afectan a los receptores de factor de crecimiento tipo insulina 1 (IGF1), un motor de crecimiento y madurez corporal, especialmente durante la pubertad. Al hacer que el receptor ligeramente defectuoso, las mutaciones pueden interrumpir IGF1 vinculante y frenar el proceso de maduración y envejecimiento.

Búsqueda mundial

En apoyo a la hipótesis, encontraron los niveles circulantes de IGF1 a ser un 37% mayor en los portadores de la mutación, probablemente para compensar el bajo del receptor. Los portadores también fueron 2,5 centímetros más bajos que el promedio de la población general.

“Este hito, sin duda, resultado de estimular una búsqueda mundial de IGF1 mutaciones en otras poblaciones centenaria”, dice Martin Holzenberger, un investigador de longevidad en el Inserm en St Antoine, Francia.

Similar mutaciones afectan a la longevidad en gusanos, moscas, ratones y levadura.

Explore posts in the same categories: ADN y biología, Medicina, Noticias, Otros Temas

Comment: